¿Qué es el eritritol?

El Eritritol (perteneciente a la familia de los polioles)es un ingrediente muy usado en la cocina baja en carbohidratos como sustituto del azúcar, solo o en combinación con otros endulzantes  como la stevia.

 

Su sabor es 30 por ciento menos dulce que el azúcar, cuestión que debe tomarse en cuenta para una correcta sustitución. Sin embargo, si se combina con una pequeña cantidad de stevia, puede alcanzarse un perfil de sabor muy similar al del azúcar con la misma cantidad en peso.

 

El eritritol es un alcohol de azúcar que se encuentra comúnmente en frutas como el melón, la pera y la piña e incluso está presente en casi todas las variedades de hongos; y como producto alimentario aislado, se comercializa en forma de cristales similares al azúcar blanca.

 

Debido a que no aumenta el nivel de glucosa en la sangre y no provoca molestias digestivas como otros polioles como el xilitol, es muy adecuado como sustituto del azúcar para las personas diabéticas e incluso los niños pueden tomarlo.

En la Unión Europea, EEUU, México y otros países, el eritritol está autorizado desde 1990 como producto alimentario de alta seguridad, y cada vez es más fácil encontrarlo. En España, puedes conseguirlo en tiendas especializadas de productos alimentarios y online, puedes encontrarlo en la tienda online Algo para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.